lunes, 19 de enero de 2015

Esta es mi historia, gracias por acompañarme.

Mi mamá siempre dice que nací con el combo completo y que eso me hace el más especial entre los especiales; ya que vine con un cromosoma adicional (trisomía libre) que fui una lotería, por eso tengo Síndrome de Down y también nací con una cardiopatía congénita llamada Tetralogía de Fallot, ya que el 50% de mis pares tienen lo mismo.

Me operaron a los 3 meses, teniendo un paro cardíaco de 15 minutos a las 48 horas del cual salí. Luego, a los 23 meses me hicieron la operación correctiva, quedando con una insuficiencia pulmonar severa, pero anualmente me colocan mi holter y está controlado. Mi cardiólogo me dice que estoy mejor que él; pero que no puedo tomar medicamento neurológico por correr riesgo mi vida. Por tal motivo mi mamá se ha puesto a estudiar Terapia de Flores de Bach y Homeopatía, dice que me ayudará, pero mientras tanto tomo un jarabe que me manda mi papá Elías y que es natural.

Además el Síndrome de Down siempre trae consigo patologías asociadas. Por eso tengo hipoacusia bilateral severo, autismo, déficit de atención, hiperactividad, afasia mixta (que ya la dejé), cataratas en ambos ojos (que ya me corrigieron ahora sí veo bien), hipotiroidismo y aunque todavía no puedo hablar, y no sé si podré hacerlo, aunque mi mamá me dice que hable cuando quiera, me hago entender súper bien, igualmente tengo mi traductora oficial: mi mamá que me conoce a la perfección y más cuando nos quedamos solos y tuvimos que estar 24 horas juntos.

Lo raro es que mi mamá siempre me trata como cualquier chico común, y me dice que soy normal y por eso tengo responsabilidades y que debo ganarme mis porotos diariamente y que al hacerlo, me ayudará a seguir evolucionando.

Esta es mi historia:
1) Don Francesco, mucho gusto: Donde encontrarán todo lo relacionado exclusivamente a los alimentos
https://www.facebook.com/donfrancesco.muchogusto?ref=ts&fref=ts

2) El Blog de Fran: Aquí hay info exclusivamente sobre las diferentes patologías de mi Divino Niño.
http://francescoeliasfacundo.blogspot.com.ar/

3) Y como siempre, tienen este: Multidiscapacidad: Down-TEA+Fallot, donde podrán encontrar temas de discapacidad y otros, relacionados o no.
https://www.facebook.com/francescomidivinonino?fref=ts

Gracias por acompañarme.
Francesco, el Divino Niño de mi mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario