Hoy es uno de esos días que te hace pensar en retrospectiva, quizás sea la lluvia de Primavera, que va refrescando la tierra con su dulce calor, pero al mismo tiempo, ese viento fresco que te acaricia el rostro y te brinda calma.
Seguramente alguna vez, antes de empezar algún camino, te habrás preguntado:
¿Qué camino tomar? ¿por dónde ir? ¿será conveniente?
Y una vez que llegas al destino que elegiste, no puedes evitar cuestionarte una vez más: ¿Será que hice bien en tomar tal o cual camino? pero lo mejor, siempre, siempre, es pedirle a Dios de todo corazón que guíe vuestro camino, hacia esa luz que se ve en el túnel que estaba totalmente oscuro.
Hoy mi Divino Niño me demostró con todo su amor, que la decisión que tomara un día, fue lo mejor.
Hoy me hizo emocionar desde lo más profundo del corazón,
Hoy me hizo ver que fue una buena decisión,
Hoy me demostró que va por buen camino,
Hoy me enseñó que se va convirtiendo en todo un hombrecito, mi hombrecito hermoso
¿pero qué hizo este hermoso hombrecito?
Algo simple y sencillo para cualquier padre, pero no para una mamá especial.
Estábamos viendo televisión cuando en eso se paró y se fue a su habitación, como siempre lo acompañaba con la mirada, me gusta dejarle su espacio, así que lo vi ponerse las botas de lluvia, luego regresó y quitó del perchero su campera; para luego abrir la puerta y salir.
Como todavía no emite palabra alguna, pero a veces no hace falta, aunque espero alguna vez escuchar su dulce y melodiosa voz.
En esta oportunidad claramente me estaba diciendo con acciones:
"Mami, mami quiero salir!"
aunque había decidido quedarnos en casa porque está con bronco-espasmo y empezó su tratamiento; pero él, es quien me indica siempre el camino.
Desde la sala y con la puerta abierta, lo llamaba diciéndole que regresara porque no íbamos a ir a la calle; como no escuchaba nada, ya iba a salir cuando eso, asomó su carita por la puerta, con esa hermosa sonrisa y escuchar su risa; me estaba desafiando, me estaba tentando... ¡¿¡¿¡¿cómo retarlo?!?!?! este hombrecito me puede totalmente. Fue increible!!
Mientras que Fran hacía todo su proceso y lo acompañaba con la mirada, no podía dejar de ir al pasado, recordar nuestras aventuras, nuestras idas y venidas al hospital, tantos médicos, tantos tratamientos, operaciones al corazón, neumonías, pleuresía, etc, etc, todo lo que sólo una madre, con tanto amor, puede hacer, hace y esta día a día, madrugando para cuidarlo, para ir a tiempo al hospital, hacer trámites, farmacia, etc, etc.
Después de tantos años, hoy Fran me dio un indicio, que estamos yendo por buen camino, que esa independencia en él, es fruto de ese trabajo, ese apoyo, ese amor de Familia que recibe, de sus acompañantes, de sus terapeutas, de la escuela.
Es como una película que se realiza, Fran es el actor principal y detrás de él, en off, en el back-stage, hay mucha gente trabajando por y para él.
Gracias Dios por acompañarnos siempre, por no dejarnos solos, por guiarnos con tu amor bendito, por ponernos ángeles en nuestro camino para que sea todo más fácil.
Gracias Dios por tanto amor y por permitirme ver este pequeño, pero gran avance en Fran.
Gracias Dios por ser mi refugio
Gracias Dios, porque es la mejor recompensa que una madre especial pueda tener como respuesta a tanta dedicación.
Gracias Dios, mil veces Gracias Dios...
Porque lo mejor, todavía está por llegar.
GRANDE FRAN!!