lunes, 25 de diciembre de 2017

El Día Después.... de Nochebuena

Jamás me he preguntado el porqué me tocó un hijo con discapacidad, nunca me lo pregunté ni tengo la necesidad de preguntarme eso; siempre lo acepté con mucho amor, aún sin saberlo. 

Lo que sí siempre me pregunto es porqué las familias con un hijo con discapacidad debemos limitarnos a disfrutar unas fiestas encerrados, dentro de casa, porqué no poder disfrutar el aire libre, porqué existen personas con tanto egoísmo e indiferencia alrededor para con nuestros hijos con discapacidad y otras que prefieren callar y no involucrarse "por conveniencia" o para "no tener problemas", terminan siendo tan egoístas e indiferente como los demás. 

Quizás sea porque muchas personas aún no ven a nuestros hijos como un prójimo, es decir, no los ven como Personas... sin embargo, lo más seguro que actúen como "grandes señores o señoras" hablando con seguridad sobre temas totalmente superfluos pero quizás, conveniente para ellos.




Gracias a Dios todas las Mamás somos ojos, oidos y voz de nuestros hijos, muchas se animan a hablar otras no, pero yo decidí a principios de mes visibilizar a Fran por la "Discapacidad Múltiple y Sordoceguera". Por eso, hoy más que nunca seré su voz, sus ojos, sus oídos. 

Siempre dicen que cada Familia es un mundo, y cuando hay un hijo o dos con discapacidad, lo es aún más. Porque muchas cosas quedan "dentro de casa", ya sea por tener las "Fiestas en Paz" o por cualquier otro motivo.

Sin embargo, casualmente, todos deseamos eso "Tener Fiestas en Paz", por eso debemos colaborar con nuestro granito de arena visibilizando lo que pasa con Francesco, a ver si alguna persona toma conciencia y, como unas fichas de dominó, todos caen en cuenta de lo que se debe hacer por y para nuestros hijos.

No queremos que nadie se prive, sólo darles tiempo a nuestros hijos para que también puedan disfrutar de la Familia, del Aire Libre o de lo que ellos quieran. Nosotros los padres somos los primeros considerados, pero luego nos damos cuenta que nadie lo es con nuestros hijos... entonces qué debemos hacer? 

Esto me hace recordar a las manzanas que le compré al verdulero hace poco y se lo comenté.... se veían muy buenas, no arenosas, muy apetitosas, pero al primer mordisco... te das cuenta que tiene el carozo podrido, pero mal. Igual pasa con algunas personas: se ven hermosas, confiables, crees que actuarán bien, pero no. Te das cuenta que tienen un corazón podrido.

Por eso debemos tener Plan A y B para las fiestas, quizás siendo utópicos, un día realmente las Fiestas sean sin Pirotecnia.

El día después pensamos que las aguas se tranquilizarían y podríamos tener un hermoso día de Navidad, craso error. Francesco, seguían los estragos del día de ayer. La alteración, aunque menos, seguía latente en él y por ende, trastornó todo el día familiar. 

En qué consiste ese trastorno? Para empezar, cuando abres la puerta de su habitación, y ves todo tirado, es señal que será un día complicado. Significa que no descansó, que se durmió tarde o se despertó demasiado temprano. Qué hizo? Desde sacar las sábanas, tirar la almohada, sacar el cubre colchón, sacarse la ropa. Cuando comienzas a recolectar... te falta el pijama, buscas y buscas, pero no hay nada por el suelo; entonces debes mirar hacia arriba... vas encontrando lo que faltaba.

Luego, ya en la mesa sea para desayunar, almorzar o merendar... comienza a golpearse, golpear la mesa con el brazo estirado y tus esfuerzos para que no se caiga el vaso son inútiles, tratar de arrancarse la cara, a golpear a la persona que tiene cerca, por eso nos turnamos con Maxi para tratar de calmarlo. Le agarramos la mano, lo abrazamos, pero nada es suficiente.

Creen que esto es el pan de cada día? Les puedo decir que NO. No es algo que haga todos los días, sino cuando algo lo altera y hacía mucho venía más que bien. Porque hay todo un equipo detrás de él que SI lo Considera como Persona y juntos hacemos que lleve una vida con la mejor calidad posible.



Esperemos mañana Francesco pueda estar más estabilizado y tranquila, esperemos que no tome más tiempo. 

Por eso las próximas fiestas, antes de tirar pirotecnia, piensa que cerca tuyo puede haber o hay una persona con Autismo. Colabora dándole tiempo que pueda disfrutar con sus padres, como tú lo haces con tus hijos, con tu familia. Ellos también tienen derechos que no puede estar siendo vulnerados, pero tienen sus propios tiempos.

Por unas Fiestas Sin Pirotecnia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario