lunes, 25 de diciembre de 2017

Felices Fiestas.... Para Todos??


Llegan las Fiestas y hoy no es la diferencia.
Los padres que tenemos chicos con Autismo es todo un dolor de cabeza. Siempre apelamos que será diferente, que los otros se pondrán en tu zapato... craso error!! sólo pensarán "total no me pasa a mi, porqué debo privarme" y es ahí donde comienza la diferencia del ser humano, en la crianza a los chicos y en la diferencia en los niños que un día serán adultos. Se trata de enseñar respeto y consideración por el otro. Tan simple como eso.

Nuestros hijos también tienen derechos como todos.
Derecho a ser feliz.
Derecho a pasar unas hermosas y tranquilas fiestas.
Derecho a cenar con tranquilidad en familia.

Este año habíamos planificado una cena al aire libre algo improvisada, estábamos disfrutando en familia, de la música, del pequeño asadito hecho con mucho amor... cuando comenzaron a tirar pirotecnia alrededor... no les puedo ni contar cómo empezó Fran a alterarse... unos genios le quitaron el derecho de disfrutar un simple y sencilla cena en familia.

Tuvimos que entrar, encerrarnos para que otros disfruten, total, él es minoría, no importa. Siempre es lo mismo, ellos deben adaptarse a los demás, pero los demás no pueden adaptarse a ellos. No qué va, es mucho pedir.

Terminamos encerrados cenando, porque Francesco comenzó a golpearse feo, tan feo que te duele el alma; sólo otra madre que pasa por lo mismo puede entender, después nadie más sabrá cómo te desgarra el alma cada golpe, cómo se te hace un nudo en el estómago que no puedes ni comer. Tendría que haberlo grabado, para que la gente sepa lo desgarrador que puede ser el sonido de cada golpe, tan fuerte que me paralizaron. Gracias Genios.

Cómo termina esta Nochebuena...? Maxi neutralizando a Fran, Francesco queriendo ir a su dormitorio, golpeando por el simple hecho de querer cambiarlo!!! Así que tuvimos que acostarlo como estaba... vestido!!!

Sé que son momentos complicados y muy difíciles, pero ojalá otras mamás puedan visualizar también estos momentos con la esperanza que un día existe gente considerada por el otro, que no sólo es entregando cosas materiales que uno tiene consideración, sino que claramente son los hechos, las acciones lo que habla de cada persona. Y si, aún sabiendo que tienes un vecino con un niño-joven-adulto con autismo y tiras pirotecnia "aunque sea un ratito" significará que no vales la pena como persona y que le estás enseñando a tus hijos que sean igual.

Quizás para algunos pueda ser exagerado, la mamá está loca (para variar) y habrá personas que tratarán de minimizar el hecho, sin embargo te digo que....

Todo lo dejo en manos de Dios. 
La indiferencia es la peor discapacidad que el ser humano pueda tener, pero es Él quien hará justicia en el momento indicado, con la persona indicada. Que así sea. Amén. 🙏🏻

Entre todos podemos hacer que unas Felices Fiestas para ellos y por ellos...!!!
Quizás a muchos no les importe, pero si los medios colaboran sería de gran ayuda.
Hazlo por ellos!! También tienen derecho a disfrutar de unas Fiestas Sin Pirotecnia.











No hay comentarios:

Publicar un comentario